La Lipoescultura -o Liposucción- de Alta Definición, fue pionera y desarrollada por el renombrado cirujano plástico colombiano Dr. Alfredo Hoyos.

En Estética Médica el Dr. Oyola la realiza con resultados altamente satisfactorios y estéticamente muy agradables.

En la Lipoescultura de Alta Definición, el arte se une a la medicina en la búsqueda de su cuerpo perfecto. A medida que la grasa se elimina el músculo adquiere una nueva definición sorprendente. Integra conceptos artísticos y anatómicos para proporcionar un enfoque completo y sofisticado a la cirugía de contorno corporal.

La evolución de lo que la cultura ve como estéticamente agradable y los conceptos básicos de la avanzada técnica de lipoescultura, hacen que el cirujano de lipoplastia deba trabajar como escultor. Manipulando la luz y las sombras, agregando o quitando grasa y esculpiendo irregularidades controladas. Intentará así, producir un trabajo convincente de Arte Humano, en lugar de sólo la eliminación de grasa.

La Lipoescultura de Alta Definición es una técnica avanzada de escultura corporal. Funciona a través de la eliminación de grasa superficial y profunda que rodea a los grupos musculares para mejorar la visibilidad de la tonificación subyacente y la musculatura.

.

.

Técnica de la Liposucción de alta definición

Utiliza material quirúrgico y cánulas especiales para hacer la grasa suave como la mantequilla, permitiendo la eliminación de la grasa superficial para crear una definición alrededor de los músculos de la parte superior del cuerpo.

No hay succión agresiva. La consistencia “mantecosa” de la grasa facilita la succión y permite un resultado suave y natural.

Utiliza sedación consciente, que es más segura que la anestesia general.
La definición y las formas que se consiguen se mantienen incluso si se gana peso.

La liposucción o lipoescultura es el procedimiento quirúrgico que permite remodelar el contorno corporal, mediante la extracción de adipocitos (células de la grasa) de los puntos donde se hallan acumulados.

Resultados de la Lipoescultura de Alta Definición

.

 

.

Debido a que las estructuras musculares son cinceladas y la musculatura subyacente se hace más visible, los resultados de la Lipoescultura de Alta Definición están altamente definidos y esculpidos.

El tratamiento a menudo se elige para crear abdomen marcado y fibroso, brazos bien definidos, flancos abdominales demarcados. También para conseguir un paquete abdominal atlético o una parte superior e inferior fuerte definida. Y sobre todo, una cintura con un contorno mínimo.

Los resultados de la Lipoescultura se suele ver mejor después de un par de meses.

Cómo funciona la Lipoescultura de Alta Definición

En primer lugar el Doctor realiza un estudio iconográfico del paciente, a fin de planear un diseño de modificación de los contornos corporales. Conseguirá así dar nuevas formas armónicas al contorno del paciente.

En la intervención se administra anestésico local a la/s zona/s elegida/s, para adormecer el sitio y encoger los vasos sanguíneos (lo que minimiza los moratones).

Se utilizan cánulas especiales que descomponen las células de grasa y deja los tejidos circundantes ilesos, para proceder a la extracción selectiva de las zonas con exceso de grasa que no permiten ver los contornos naturales de los músculos.

El Doctor es capaz de esculpir y definir los músculos subyacentes a través de un proceso de succión suave, el cual causa un daño mínimo a los tejidos circundantes como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo.

Son intervenciones largas, minuciosas y delicadas que precisan una preparación específica. No solo del médico que realiza la cirugía, sino también de un equipo de enfermeras y ayudantes. Éstos durante la misma, se irán ocupando del procesamiento de la grasa que se traspondrá, en caso necesario.

El paciente sale por su propio pie después de la cirugía. Deberá llevar una faja de compresión que debe llevar puesta durante 45 días. Aunque casi desde el primer día podrá hacer una vida normal.

El tratamiento post-operatorio -INCLUIDO- consiste en varias sesiones de presoterapia, drenajes y ultrasonidos de última generación. SIEMPRE LAS NECESARIAS, sin número a determinar. Se complementa con dieta de apoyo que ayudará a un éxito completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte esta noticia...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter