Cirugía Estética masculina: Ginecomastia

La ginecomastia se define como el aumento anormal de las mamas en el varón. Representa una patología mamaria frecuente en el sexo masculino.

En la edad adulta se asocia al envejecimiento y al aumento de depósito graso en la zona pectoral.

Existen varios trastornos que se asocian con la ginecomastia: obesidad, insuficiencia renal crónica, trastornos tiroideos (hipo/hipertiroidismo), enfermedades hepáticas, tumores adrenales y enfermedades pulmonares y la toma de esteroides anabolizantes para potenciar la práctica deportiva o el desarrollo muscular.

Además de existir casos familiares con factores genéticos predisponentes, también hay un elevado porcentaje que corresponden a casos sin un origen claro.

La intervención se realizara con liposucción para extraer el exceso de grasa y la combinación extracción del tejido mamario. En la inmensa mayoría de los casos los resultados son definitivos.

Es una cirugía que se realiza con anestesia local y una sedación superficial y la duración del tratamiento es de unos 90 minutos.

Hay que utilizar una prenda compresiva especial durante 30 días posteriores a la intervención y la realización de drenajes linfáticos y ultrasonidos para una mejor recuperación y resultados satisfactorio.

Comparte esta noticia...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter