El uso de pendientes pesados en algunas personas con una predisposición genética, provocan el desgarro de la piel haciendo que el diámetro de los agujeros se vuelvan más grandes. Con el paso del tiempo se produce un efecto visual poco agradable e incluso la rotura total del lóbulo. Este proceso se puede solucionar a través de una micro cirugía que repara totalmente el lóbulo de la oreja.

La cirugía se realiza con anestesia local y suele durar media hora para cada lóbulo. Se han de dar micropuntos estéticos en ambas caras del lóbulo que se retiran entre los 7 y 10 días. Siempre tiene que ser realizada por médicos cirujanos ya que son muchas las incidencias que se producen en esta cirugía cuando son realizadas por personal sanitario no cualificado (personal auxiliar o de enfermería) que realizan de forma irregular el tratamiento amparándose en que “es una cosa sencilla”.

Esto puede producir daños estéticos irreparables además de multitud de complicaciones, como infecciones o cicatrices hipertróficas que no se producirían en manos de un médico cirujano experimentado.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en nuestro Centro Clínico para una mejor información y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

.

  • Consulta médica informativa gratuita y sin compromiso

    Cáceres

    927 234 321

    Badajoz

    924 180 794

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Comparte esta noticia...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter