Anticaída

La alopecia (caída prematura del cabello) es uno de los procesos que más preocupan a los hombres y, cada vez más, a las mujeres. Pocos son los tratamientos que tienen un efecto real sobre el problema. Desgraciadamente, la caída del pelo es origen de constantes de engaños e incluso de estafas aprovechando la desesperación de quien la padece.

En Estética Médica solo realizamos tratamientos que hayan demostrado efectividad real, que en tratamientos capilares, son pocos. El protocolo de tratamientos capilares va dirigido a inducir un aumento de la vascularización y por tanto del riego sanguíneo a los folículos y dotarlos de un entorno rico en nutrientes. La medicina actual no conoce ningún tratamiento que consiga generar pelos nuevos por lo tanto nos centramos en conseguir que el paciente no pierda densidad capilar desde el momento en que empieza el tratamiento.Es por eso que estos tratamientos resultan mucho más gratificantes cuando la caída del cabello es incipiente. Cuando la pérdida de pelo ya es masiva la indicación son los transplantes capilares. Para este tratamiento contamos con la unidad médica Serrano, que es sin duda el equipo médico número uno en transplante capilar en España.

Microinjerto capilar. Microtrasplantación de unidades foliculares.

En los últimos años y tras importantes y detallados estudios, la teoria folicular, constituye uno de los avances científicos más importante y revoluciona la Cirugía del cuero cabelludo, dejando anticuadas otras técnicas.

Se ha observado la anatomía y verdadera organización de los folículos pilosos del cuero cabelludo, determinando así su natural distribución en unidades foliculares. Estas están formadas por 1 pelo (unidad), dos pelos (diadas), 3 pelos (triadas) y hasta 4 pelos cada una muy próximos entre si, pero independientes, emergiendo a través de la piel por poros diferentes. (Esta apreciación es prácticamente imperceptible al ojo humano).

El mayor éxito de la cirugía de Microtrasplantación dependerá por lo tanto de la preservación de la integridad de cada unidad folicular, en el momento de la extracción de la zona donante y su preparación y disección, para la cual, es importante contar con Microscopia Estereoscópica Tridimensional de alta resolución, la cual ha constituido un gran avance tecnológico, ayudando a mantener intacta la estructura anatomofuncional de los mismos, preservando la calidad y cantidad de cabello obtenido de la zona donante.

TIPOS DE ALOPECIA EN LOS QUE SE PUEDE REALIZAR MICROTRANSPLANTE FOLICULAR DE CABELLO NATURAL: 

  • Alopecias androgenéticas de tipo masculino (90 % de los casos).
  • En algunas alopecias androgenéticas tipo difusa femenina.
  • En ciertas alopecias post-traumáticas tipo cicatriciales.
  • En corrección estética de otras técnicas quirúrgicas del cuero cabelludo. Trasplante tipo “pelo de muñeca”. Antigua técnica de Colgajos.
  • Después de ciertas enfermedades capilares.

En general casi todos los hombres y mujeres con Alopecia Androgenética en grados intermedios y/o avanzados pueden beneficiarse con este procedimiento, así como también algunas personas con necesidad de corregir y mejorar las secuelas inestéticas que dejaban las antiguas técnicas de cirugía del cuero cabelludo, en Alopecias Cicatriciales como consecuencia de ciertas enfermedades capilares o secundarias a traumatismos, quemaduras, Lifting, Minilifting, etc.

Existe sólo un pequeño porcentaje de personas que no se consideran candidatos apropiados para recibir Microtrasplante Folicular de Cabello Natural: alopecias incipientes en personas muy jóvenes que no han intentado tratamiento médico-dermatológico y con posibilidad de recuperación, zonas donantes pobres o escasas en relación con zonas receptoras muy amplias, ciertos trastornos de la piel.

La cirugía de Microtrasplante Folicular no se debe realizar si no se tiene la certeza de que el resultado final será plenamente satisfactorio.

Comparte esta noticia...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter