Varices. Solución TRAP

El Dr. Oyola, Director de los Centros Clínicos Estética Médica, responde en COPE Extremadura.

¿Cuánto tiempo debe permanecer en reposo el paciente o periodo de recuperación?
Ninguno. El paciente sale de la Clínica y puede hacer una vida absolutamente normal. Tiene que llevar una media de compresión solo dos horas y luego puede ir a andar, a trabajar o al gimnasio si quisiera. No impide nada hacer una vida normal.

¿Es muy costoso realizarse este Tratamiento?
Es un tratamiento que precisa muchas sesiones. Estamos hablando entre 15-20 a lo largo de un año o año y medio. Entonces los precios de los tratamientos son elevados.
Pueden oscilar entre un caso leve que estaría entre los 2.000€ o uno muy grave sobre los 5.000€. Entendemos que dados los tiempos que corren no son precios económicos.

¿Qué consejos podría dar para que se realicen la Flebología Regenerativa?
Quien quiera y se pueda permitir un tratamiento de las varices debe entender que lo que nunca tiene que hacer, o lo que bajo el punto de vista de los nuevos flebólogos no deben hacer, es quitarse tramos venosos.
Éste es un tratamiento regenerativo. Si alguien opta por tratarse las varices de las piernas tiene que entender por lógica pura, que no puede ser lo mismo regenerar su sistema venoso que empezar a quitarse venas de las piernas. Si no puede, que no se haga nada. Yo lo que advierto -y me parece que la comunidad médica debe entender y tomar cartas en el asunto- es que se están haciendo muchísimos tratamientos de esclerosis, de mutilación, de cortar y extraer tramos venosos sin tener en cuenta que a esos pacientes se les está condenando a eternos tratamientos, porque lo único que se consigue es complicar cada vez más la situación de retorno venoso de sus piernas.

Comparte esta noticia...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter